Enfermedades y problemas del embarazo
hola si te inscribes por primera vez , deberas de ir a tu e-mail ,para alli encontrar un enlace en tu email, y poder activarte la cuenta tu mism@.


Bienvenid@ al foro y participa todo lo que quieras.

Te animo a presentarte y participar, para que el foro cada vez sea mas acojedor y tengamos un lugar donde hablar, resolver dudas y sentirnos acompañadas.
te pido que si entras, no solo leas....el foro es para participar...y escribir.
No te de verguenza..... Te acogeremos muy bien.
Gracias.
LAS ADMINISTRADORA DEL FORO

Enfermedades y problemas del embarazo

Informacion y ayuda para todos los problemas: antes, durante y despues de un embarazo
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Reloj
relojes web gratis
Atrae la Suerte
Últimos temas
» Ruptura o Rotura Prematura de Membranas
Dom Mayo 27, 2012 8:55 pm por Juani

» Mutación gen de la Protrombina (G20210A)
Mar Jun 28, 2011 9:18 pm por Vero

» Infertilidad de Origen desconocido
Dom Abr 03, 2011 11:21 pm por Vero

» yo tengo algo parecido a esto..
Dom Abr 03, 2011 6:13 pm por Vero

» PSEUDOMOSAICISCMO TRISOMIA 13
Miér Mar 30, 2011 10:15 pm por Juani

» Trisodomia 18(Sindrome de Edwards)
Vie Feb 04, 2011 12:12 pm por Vero

» Sindrome de ovarios poliquisticos(SOPQ)
Dom Sep 12, 2010 10:39 pm por Juani

»  Azoospermia
Dom Sep 12, 2010 10:34 pm por Juani

» ¿Qué es el Síndrome de Asherman?
Miér Sep 08, 2010 7:20 pm por Vero

Mejores posteadores
Juani (290)
 
Vero (189)
 
Eli (65)
 
aranzazu carnero (9)
 
Babu (5)
 
Admin (5)
 
canagui (2)
 
areli (1)
 
JAVIER (1)
 
penelope (1)
 
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Vie Mayo 06, 2011 5:00 am.

Comparte | 
 

 La aspirina previene los abortos en el síndrome antifosfolípido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juani
Administrador@
Administrador@
avatar

Mensajes : 290 F.inscripcion : 07/08/2010

MensajeTema: La aspirina previene los abortos en el síndrome antifosfolípido    Sáb Sep 04, 2010 10:55 pm

La aspirina previene los abortos en el síndrome antifosfolípido
Los avances en medicina no van exclusivamente de la mano de la alta tecnología y terapias costosas. Un equipo interdisciplinario del Hospital Clínico de Barcelona ha demostrado que una pequeña dosis de aspirina diaria desde antes de la concepción y durante todo el embarazo es suficiente para lograr evitar la mayor parte de los abortos de repetición que se dan en las mujeres que presentan el síndrome antifosfolípido.
Un tratamiento con dosis bajas de aspirina, de cien miligramos diarios, desde antes de la concepción permite evitar los abortos de repetición que se dan en el 70-80 por ciento de las mujeres con síndrome antifosfolípido, que causa el 10 por ciento de pérdidas o muertes fetales intrauterinas en la población general.
La utilidad de esta sencilla terapia preventiva es la principal aportación de un trabajo que obstetras, internistas -especilizados en enfermedades autoinmunes sistémicas-, hematólogos, anestesistas y pediatras del Hospital Clínico de Barcelona, adscritos al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi y Sunyer, han publicado este mes en la revista American Journal of Reproductive Immunology.
Coordinado por Francisco Carmona, del Servicio de Ginecología, el equipo ha analizado la experiencia que desde 1991 se acumula en el centro con un protocolo basado en aspirina, heparina de bajo peso molecular y prednisona. Hasta ahora la muestra son cien casos (56 en el estudio) de mujeres sin síntomas de enfermedad clínica pero con anticuerpos antifosfolípidos, que dan lugar a un síndrome que no se conocía hasta los años ochenta y cuyo estudio no se generalizó hasta los noventa con la estandarización de las técnicas específicas de laboratorio.
Los expertos del centro barcelonés iniciaron el protocolo al describirse que estos anticuerpos inhiben la producción de prostaciclina y producen agregación plaquetaria en la microcirculación arterial y venosa, y que la aspirina favorece, en un efecto contrario, la producción de prostaciclina.
Implantación El equipo consideró la potencial utilidad de la aspirina en mujeres con anticuerpos en fases previas a la implantación del embrión en el útero, hipótesis que se ha confirmado luego en experimentación con animales en los que se ha visto que el ácido acetil-salicílico favorece la implantación embrionaria al aumentar la producción de interleucina 3. "Ya sea por el efecto de la prostaciclina o de la interleucina, el resultado ha sido espectacular en nuestra serie", ha informado Carmona a DM.
De las cien mujeres -algunas con hasta 8 y 9 abortos previos y con entre 16 y 40 años de edad-, 80 han logrado tener un hijo vivo. Las que presentaron sólo anticuerpos antifosfolípidos fueron tratadas con aspirina antes y durante todo el embarazo; las que tuvieron diagnóstico de anticuerpos y de trombosis, con aspirina y heparina, y las positivas a los anticuerpos y con plaquetopenia o lupus eritematoso sistémico, con aspirina más prednisona.
La clave del protocolo, según ha apuntado Carmona, reside en el consejo preconcepcional. Ha apuntado que un estudio inglés ya había revelado la utilidad de la aspirina y la heparina antes de la semana 12 de embarazo, un protocolo con el que se registró un 70-80 por ciento de nacidos vivos, pero que, a su juicio, no está exento de riesgos de hemorragia por el exceso de inhibición de la agregación plaquetaria que inducen los fármacos.
Rescate En cuanto al 20 por ciento de mujeres con anticuerpos antifosfolípidos de la serie analizada que no han respondido al tratamiento con aspirina, Francisco Carmona ha precisado que se trata de pacientes que han presentado complicaciones graves y precoces en el embarazo y que se está intentado rescatar, como mínimo a la mitad, tratándolas con una combinación de aspirina y heparina, a la vez que se estudia qué sucede con su fibrinolisis y alteraciones genéticas.
El equipo barcelonés tiene mucho interés en que su protocolo llegue al mayor número de mujeres con síndrome antifosfolípido y deseos de procrear, por lo que ha iniciado una encuesta entre sus colegas para ver cómo las están tratando. Por ahora, con un 30 por ciento de respuestas en la mano, ya han comprobado que el tratamiento sólo se usa en los centros de obstetricia y ginecología de referencia en España. El aborto de repetición afecta a un 5 por ciento de las mujeres. Aproximadamente la mitad se producen por causa desconocida y el resto, por problemas genéticos, malformaciones uterinas y cuestiones hormonales que dificultan la implantación del embrión. El 10 por ciento se debe al síndrome antifosfolípido.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.multiofertasjaizan.com/
 
La aspirina previene los abortos en el síndrome antifosfolípido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La aspirina ..la que alguno dice que lo cura todo..
» Aborto espontáneo... es horrible!!!
» ¿creen es estadíscas? ¿México el país que menos aborta legalmente?
» Agua verde ayuda
» Caida de pelo post-aborto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enfermedades y problemas del embarazo :: Medicamentos que previenen estas enfermedades durante el embarazo-
Cambiar a: