Enfermedades y problemas del embarazo
hola si te inscribes por primera vez , deberas de ir a tu e-mail ,para alli encontrar un enlace en tu email, y poder activarte la cuenta tu mism@.


Bienvenid@ al foro y participa todo lo que quieras.

Te animo a presentarte y participar, para que el foro cada vez sea mas acojedor y tengamos un lugar donde hablar, resolver dudas y sentirnos acompañadas.
te pido que si entras, no solo leas....el foro es para participar...y escribir.
No te de verguenza..... Te acogeremos muy bien.
Gracias.
LAS ADMINISTRADORA DEL FORO

Enfermedades y problemas del embarazo

Informacion y ayuda para todos los problemas: antes, durante y despues de un embarazo
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Reloj
relojes web gratis
Atrae la Suerte
Últimos temas
» Ruptura o Rotura Prematura de Membranas
Dom Mayo 27, 2012 8:55 pm por Juani

» Mutación gen de la Protrombina (G20210A)
Mar Jun 28, 2011 9:18 pm por Vero

» Infertilidad de Origen desconocido
Dom Abr 03, 2011 11:21 pm por Vero

» yo tengo algo parecido a esto..
Dom Abr 03, 2011 6:13 pm por Vero

» PSEUDOMOSAICISCMO TRISOMIA 13
Miér Mar 30, 2011 10:15 pm por Juani

» Trisodomia 18(Sindrome de Edwards)
Vie Feb 04, 2011 12:12 pm por Vero

» Sindrome de ovarios poliquisticos(SOPQ)
Dom Sep 12, 2010 10:39 pm por Juani

»  Azoospermia
Dom Sep 12, 2010 10:34 pm por Juani

» ¿Qué es el Síndrome de Asherman?
Miér Sep 08, 2010 7:20 pm por Vero

Mejores posteadores
Juani (290)
 
Vero (189)
 
Eli (65)
 
aranzazu carnero (9)
 
Babu (5)
 
Admin (5)
 
canagui (2)
 
areli (1)
 
JAVIER (1)
 
penelope (1)
 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Vie Mayo 06, 2011 5:00 am.

Comparte | 
 

 Cuello Uterino Incompetente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juani
Administrador@
Administrador@
avatar

Mensajes : 290 F.inscripcion : 07/08/2010

MensajeTema: Cuello Uterino Incompetente   Miér Ago 11, 2010 12:41 am


Cuello Uterino Incompetente









Por desgracia, los abortos espontáneos son muy comunes durante el primer trimestre de un embarazo. Pero cuando una mujer pierde a su bebé durante las últimas etapas de su embarazo es mucho más probable que un problema médico subyacente sea el que haya causado dicha pérdida. Uno de los posibles factores causantes de dicha pérdida es la presencia de un cuello uterino incompetente.

¿Qué es un Cuello Uterino Incompetente?
El cuello uterino es el conducto de pasaje entre el útero y el canal de parto. Cuando una mujer embarazada entra en trabajo de parto, su cuello uterino comienza a expandirse o a dilatarse para poder permitir que el bebé pase a través del mismo. Durante el transcurso del embarazo el cuello uterino permanece cerrado, manteniendo al feto seguro y guarnecido dentro del saco amniótico.

En uno de cada 100 embarazos el cuello uterino cederá a la presión del feto en constante crecimiento, y por ello comenzará a abrirse. Ésto usualmente ocurre aproximadamente durante la semana 13 del embarazo. Este fenómeno es conocido como cuello uterino incompetente, o cuello uterino débil.

A medida que el cuello uterino se vaya dilatando, el saco amniótico que sostiene al feto comenzará a estirarse hacia abajo; y llegado el momento adecuado se romperá; trayendo como consecuencia una pérdida espontánea del bebé o un trabajo de parto pretérmino. Se estima que entre el 20-25% de todos los abortos espontáneos ocurridos durante el segundo trimestre de los embarazos son realmente pérdidas espontáneas causadas por la presencia de cuello uterino incompetente.

Los abortos espontáneos y las pérdidas de embarazos espontáneos no son la misma cosa. Los abortos espontáneos usualmente ocurren durante las primeras etapas del embarazo – durante los tres primeros meses – y las pérdidas espontáneas, o el hecho de dar a luz a un bebé muerto ocurren durante el segundo o el tercer trimestre del embarazo.

Causas del Desarrollo de Cuello Uterino Incompetente
Un cuello uterino incompetente puede ser provocado por:



  • Exposición fetal al Dietilstilbestrol (DES), a través de la futura mamá.
  • Presencia de un útero deforme o de un cuello uterino malformado, como resultado de un defecto de nacimiento.
  • Cirugías cervicales o biopsias previas.
  • Partos previos, particularmente partos con complicaciones.
  • Trauma cervical causado por algún accidente o accionar, como por ejemplo: un D&C
  • Repetidos abortos durante las últimas etapas del embarazo.

Diagnóstico
A menos que la mujer en cuestión presente alguno de los factores de riesgo enumerados anteriormente, la mayoría de las mujeres embarazadas no son sometidas a exámenes médicos para detectar casos de cuello uterino incompetente. Si, no obstante, una mujer hubiera experimentado tres
o más pérdidas de embarazos espontáneas durante el segundo trimestre de sus embarazos, se asume que la misma tiene un cuello uterino muy débil. La probabilidad de perder tres embarazos consecutivos de esta manera, y no por tener un cuello uterino incompetente es menor al 1%.

Es realmente importante tener en cuenta que el hecho de diagnosticar un cuello uterino incompetente es extremadamente dificultoso, y en algunos casos en los que se sospecha esta lesión, el problema verdadero resulta ser algo completamente diferente.

Tratamiento
Si el cuello uterino incompetente es tratado a tiempo, es posible evitar la pérdida del embarazo. Valiéndose de un procedimiento conocido como cerclaje, su doctor de cabecera realizará uno o dos puntos de sutura en su cuello uterino, los cuales lo mantendrán cerrado hasta que el bebé se haya desarrollado completamente; y llegado al noveno me los quitará para facilitar el parto. También se le podrían recetar cierta clase de medicamentos en conjunto con el cerclaje anteriormente mencionado, a fin de contribuir aún más a evitar la pérdida de su embarazo. La tasa de éxito de este método es bastante buena, ya que en el 85-90% de los embarazos en los que se ha realizado un cerclaje, el embarazo ha podido llegar a buen término y el bebé ha nacido sano y saludable.

En los casos en los que la debilidad del cuello uterino se detecta en las últimas etapas del embarazo, los profesionales médicos -por lo general- recomiendan reposo en cama.

Desafortunadamente, una vez que el cuello uterino se haya debilitado no habrá más nada que pueda hacerse para volver a reforzarlo. Pero, usualmente se llevarán a cabo una serie de medidas preventivas, tales como: someter a la mujer embarazada a un cerclaje durante las primeras etapas del embarazo y a una terapia a base de drogas; los cuales han ayudado a muchas mujeres que sufrían esta condición médica tan particular a llevar sus embarazos a buen término y a dar a luz a bebés sanos y saludables.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------








Si Está Embarazada


Cuello Uterino Incompetente (Insuficiencia Cervical)

La insuficiencia cervical se refiere a un cuello uterino que se abre en forma prematura, antes de que el bebé haya llegado a término. Esta enfermedad también se conoce como cuello uterino incompetente. El cuello uterino es la abertura que se encuentra en la base del útero.

Cuando el cuello uterino es sano, adelgaza y se abre al final del embarazo cuando comienza el parto. El bebé pasa por el cuello uterino y el canal de parto (vagina) en el momento de nacer.

Con insuficiencia cervical, el cuello uterino se abre sin que comience el parto. Por lo general, la mujer no presenta síntomas. Pocas mujeres saben que tienen insuficiencia cervical hasta que tienen un aborto espontáneo o un nacimiento prematuro. La mujer puede dar a luz al bebé sin sentir contracciones.

En el caso de mujeres que han tenido un embarazo con insuficiencia cervical, es probable que vuelva a ocurrir en embarazos posteriores.

Causas
Los especialistas no siempre pueden determinar las causas del cuello uterino incompetente. Entre las causas posibles pueden mencionarse el daño al cuello uterino durante una cirugía, lesiones sufridas durante un embarazo anterior y la exposición a ciertos fármacos.

Aparentemente, la longitud del cuello uterino es un factor importante. Cuanto más corto es, más probabilidades tiene la mujer de tener insuficiencia cervical.

Detección temprana y diagnóstico
Los investigadores médicos no han encontrado aún un método eficaz para la detección temprana y rutinaria de la insuficiencia cervical en las mujeres. Si una mujer ha perdido un embarazo en el segundo o en el tercer trimestre, la realización de exámenes de ultrasonido vaginales durante el siguiente embarazo pueden ayudar a predecir si corre riesgo de tener un parto prematuro.


Tratamiento
En algunos casos los médicos recomiendan:

  • Reposo y actividad física reducida. Si bien estos métodos son comunes, las investigaciones realizadas no han permitido aún comprobar su eficacia.
  • Reposo pélvico. La mujer debe abstenerse de realizarse duchas vaginales y usar tampones. Tampoco debe mantener relaciones sexuales.
  • Cerclaje. El médico cose el cuello uterino para evitar que se abra en forma prematura. Luego, retira los puntos cuando llega el momento del parto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.multiofertasjaizan.com/
 
Cuello Uterino Incompetente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enfermedades y problemas del embarazo :: Cuello del útero incompetente-
Cambiar a: