Enfermedades y problemas del embarazo
hola si te inscribes por primera vez , deberas de ir a tu e-mail ,para alli encontrar un enlace en tu email, y poder activarte la cuenta tu mism@.


Bienvenid@ al foro y participa todo lo que quieras.

Te animo a presentarte y participar, para que el foro cada vez sea mas acojedor y tengamos un lugar donde hablar, resolver dudas y sentirnos acompañadas.
te pido que si entras, no solo leas....el foro es para participar...y escribir.
No te de verguenza..... Te acogeremos muy bien.
Gracias.
LAS ADMINISTRADORA DEL FORO

Enfermedades y problemas del embarazo

Informacion y ayuda para todos los problemas: antes, durante y despues de un embarazo
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Reloj
relojes web gratis
Atrae la Suerte
Últimos temas
» Ruptura o Rotura Prematura de Membranas
Dom Mayo 27, 2012 8:55 pm por Juani

» Mutación gen de la Protrombina (G20210A)
Mar Jun 28, 2011 9:18 pm por Vero

» Infertilidad de Origen desconocido
Dom Abr 03, 2011 11:21 pm por Vero

» yo tengo algo parecido a esto..
Dom Abr 03, 2011 6:13 pm por Vero

» PSEUDOMOSAICISCMO TRISOMIA 13
Miér Mar 30, 2011 10:15 pm por Juani

» Trisodomia 18(Sindrome de Edwards)
Vie Feb 04, 2011 12:12 pm por Vero

» Sindrome de ovarios poliquisticos(SOPQ)
Dom Sep 12, 2010 10:39 pm por Juani

»  Azoospermia
Dom Sep 12, 2010 10:34 pm por Juani

» ¿Qué es el Síndrome de Asherman?
Miér Sep 08, 2010 7:20 pm por Vero

Mejores posteadores
Juani (290)
 
Vero (189)
 
Eli (65)
 
aranzazu carnero (9)
 
Babu (5)
 
Admin (5)
 
canagui (2)
 
areli (1)
 
JAVIER (1)
 
penelope (1)
 
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Vie Mayo 06, 2011 5:00 am.
Comparte | 
 

 Oligohidramnios que es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juani
Administrador@
Administrador@


Mensajes: 290 F.inscripcion: 07/08/2010

MensajeTema: Oligohidramnios que es?   Miér Ago 11, 2010 12:00 am

Complicaciones


Oligohidramnios
Cuando una mujer tiene oligohidramnios, el nivel de líquido amniótico que rodea al bebé está muy bajo. Para entender cómo esta condición puede afectar su salud y la de su bebé, le puede ayudar saber sobre el papel que el líquido amniótico juega en un embarazo sano.
Lo que debe saber sobre el líquido amniótico
El líquido amniótico que rodea el cuerpo del feto cumple un papel importante en su desarrollo normal. Este líquido translúcido rodea y protege al feto y le proporciona fluidos. Durante el segundo trimestre, el feto es capaz de inhalar el fluido, de modo tal que entra en sus pulmones, y de tragarlo, promoviendo el desarrollo y el crecimiento normal de los pulmones y del sistema gastrointestinal. El líquido amniótico también permite que el feto se mueva, lo que ayuda en el desarrollo normal de los músculos y de los huesos.

El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción. El líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primeras semanas del embarazo, el líquido amniótico está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de unas 12 semanas, el fluido está compuesto principalmente por orina fetal.
La cantidad de líquido amniótico aumenta aproximadamente hasta la semana 28 a 32 del embarazo, cuando mide un poco menos de un cuarto de galón. Después de ese momento, el nivel de líquido generalmente permanece estable hasta que el feto alcanza su desarrollo completo (entre las 37 y las 40 semanas), momento en que empieza a disminuir.

Lo que debe saber sobre el oligohidramnios
Oligohidramnios es un término médico que significa "poco líquido amniótico". Esta condición afecta a aproximadamente 8 embarazos de cada 100. Puede desarrollarse en cualquier momento durante el embarazo, aunque es más común en el último trimestre. Alrededor de 1 de cada 8 mujeres cuyos embarazos se prolongan dos semanas después de la fecha prevista para el parto, desarrolla oligohidramnios debido a que los niveles de líquido amniótico bajan en forma natural.

El oligohidramnios se diagnostica mediante ultrasonido. No se conoce a ciencia cierta las causas de esta condición. De hecho, la mayoría de las mujeres que desarrolla oligohidramnios no presenta ningún factor de riesgo.

Las causas conocidas más importantes del oligohidramnios en la primera etapa del embarazo son:

  • Ciertos defectos de nacimiento en el bebé
  • La ruptura de las membranas (desgarre o rotura del saco que sostiene el líquido amniótico)

Los defectos de nacimiento que afectan los riñones y el tracto urinario son las causas más probables de este problema. Los bebés con estos defectos de nacimiento producen menos orina, el componente principal del líquido amniótico. Algunos problemas de salud en la madre también pueden estar relacionados al oligohidramnios. Entre los problemas de salud se encuentran la alta presión arterial, la diabetes, la condición autoinmune llamada lupus eritematoso sistémico, y problemas de la placenta.
El efecto del oligohidramnios depende de la causa, la etapa del embarazo en la que se produce, y del nivel de líquido amniótico.

  • Durante la primera mitad del embarazo, el oligohidramnios está asociado con defectos de nacimiento en los pulmones y extremidades y aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro y nacimiento sin vida.
  • Cuando el oligohidramnios se produce durante la segunda mitad del embarazo, se asocia con el crecimiento insuficiente del feto.
  • Cerca del parto, puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el trabajo de parto y el alumbramiento.

Estudios recientes sugieren que las mujeres que desarrollan oligohidramnios, pero han tenido un embarazo normal sin ningún otro problema probablemente no necesitan tratamiento. Es muy probable que los bebés de estas mujeres nazcan sanos. Sin embargo, su profesional la controlará cuidadosamente. El tratamiento, si es indicado, puede incluir el reemplazar el líquido amniótico con un sustituto artificial una vez la mujer está en el trabajo de parto.
Qué puede hacer
Lo mejor que puede hacer es asistir a todas sus visitas de cuidados prenatales. Una de las cosas que su médico controlará es el tamaño de su abdomen y la cantidad de líquido amniótico que tiene en el interior del útero. Si desarrolla un problema, su médico tomará las medidas necesarias para evitar otras complicaciones para usted y su bebé.

Las mujeres que tienen un riesgo mayor de desarrollar oligohidramnios incluyen aquellas con alta presión arterial, diabetes, lupus y problemas de la placenta. Si tiene cualquiera de estas condiciones, asegúrese de dejarle saber a su médico.
Si usted tiene altra presión arterial:

  • Consulte a su médico antes del embarazo o en cuanto crea estar embarazada.
  • Asegúrese de que los medicamentos que está tomando son seguros durante el embarazo.
  • Asegúrese de que su presión arterial está bajo control.

Si usted es diagnosticada con oligohidramnios, es importante que continue alimentándose bien, beba suficientes líquidos (preferiblemente agua), descanse más, evite fumar y llame a su médico de inmediato si presenta señales del parto prematuro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.multiofertasjaizan.com/
 

Oligohidramnios que es?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Enfermedades y problemas del embarazo :: Oligohidramnios-